Con una fuerte custodia Macri inauguró el Foro Económico Mundial
El evento económico mundial debatirá temas relacionados con el futuro económico de la región en las instalaciones del hotel Hilton, que está flanqueado por carros de fuerzas de seguridad, en medio del paro general que lleva adelante la CGT.
- Sin categoría
- Abr 6, 2017
El presidente Mauricio Macri llegó hace instantes al Foro Económico Mundial que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde disertará en un panel.
Macri ingresó en medio de un fuerte operativo de seguridad, por parte de Gendarmería Nacional y su propia custodia, separado de la gente por un vallado de cuatro cuadras.
Con una fuerte custodia comenzó hoy el Foro Económico Mundial en su versión Latinoamericana, de la que participará esta mañana el presidente Mauricio Macri además de ministros, empresarios y banqueros, en un acontecimiento que se realiza por primera vez en la Argentina.
El evento económico mundial debatirá temas relacionados con el futuro económico de la región en las instalaciones del hotel Hilton, en Puerto Madero, que está flanqueado por carros de fuerzas de seguridad, en medio del paro general que lleva adelante la CGT.
Estaba previsto que Macri participe desde las 11 del debate sobre «Liderazgo responsable y receptivo para América Latina», junto a su par de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara y el director Ejecutivo del Foro, Klaus Schwab.
Este jueves hablarán también distintas figuras del mundo de los negocios, como Ricardo Hausmann (Harvard), Luis Alberto Moreno (BID), Jorge Familiar Calderón (Banco Mundial), David Lipton (FMI) y Alicia Bárcena (Cepal) y también los ministros Nicolás Dujovne, Susana Malcorra y Ricardo Buryaile.
Es la duodécima vez que el Foro Económico Mundial viene a América latina pero la primera que llega a la Argentina.
El foro organiza todos los años un evento central en Davos, Suiza, y luego, a lo largo del año, un programa similar en cada región del mundo.
Es un ámbito en el que se llevan a cabo reuniones de negocios, aunque también hay espacio para política exterior.
Macri participó como presidente en Davos en enero de 2016 y adelantó el cambio de rumbo que tomaría el país después de la administración kirchnerista.
El Foro Económico Mundial es el segundo de cinco eventos de alto nivel que se llevan a cabo en Argentina en tan solo dos años: la conferencia de CEOs e inversores del año pasado (MiniDavos), la próxima reunión del G-20, la cumbre anual del BID y la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
La canciller Susana Malcorra participará en la discusión sobre como puede Latinoamérica «Navegar entre las nuevas realidades mundiales y fortalecer su posición en el mundo», a partir de las 14,15, junto a Hans-Paul Bürkner dirctor ejecutivo de Boston Consulting Group, James Z. Li director de J. McKay & Co. de China y Michael Rake, Ceo de BT Group, United Kingdom.
A partir de las 16:45 el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, participará de un panel que debatirá sobre «El panorama económico en América Latina».
En este debate intervendrán también Alicia Barcena Ibarra, directora de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL) y el director del Fondo Monetario Internacional David A. Lipton.
Otros debates previstos en la jornada inaugural giran en torno a la creación del entorno empresarial para la inversión, soluciones para la eliminación de la pobreza, un replanteo sobre el capitalismo de mercado y las transformaciones políticas que están desafiando a América Latina y el futuro de la región.
Al respecto, la canciller Susana Malcorra dijo ayer miércoles que América Latina debe poner foco en «el desafío de la revolución tecnológica» y priorizar la inclusión social en el desarrollo de la región.