Cristina se refirió a presiones que una jueza dijo haber recibido durante el gobierno de Macri
La vicepresidenta se refirió a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo.
- Conclusión en Buenos Aires
- May 2, 2020
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo durante el Gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán», y se preguntó «¿qué pensamientos atravesarán la cabeza de (Jefe de Gobierno porteño), Horacio Rodríguez Larreta?», quien lo designó como fiscal general de la ciudad de Buenos Aires .
Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 2, 2020
«Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán», escribió la vicepresidenta en su cuenta de red social Twitter.
“He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos” denunció la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa. “Un funcionario que estaba por debajo del exministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán” detalló la jueza en comunicación con Toma y Daca.
En ese sentido, afirmó que «La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio».