Cuatro detenidos en allanamientos por amenazas de bomba en escuelas
En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de la unidad de Cibercrimen, Gustavo Ponce Asahad, esta madrugada se realizaron siete procedimientos que arrojaron la detención de dos hombres y dos mujeres.
- Sin categoría
- Sep 7, 2017
En el marco de la investigación por la ola de amenazas de bomba a distintas instituciones educativas, que se dan en la ciudad desde hace varios meses, se realizaron siete allanamientos con el resultado de cuatro personas mayores de edad detenidas y secuestro de teléfonos celulares.
Según informaron fuentes oficiales, los allanamientos se realizaron en siete domicilios de la ciudad durante la madrugada de este jueves. Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres, titulares de las líneas telefónicas desde donde salieron las llamadas hacia los colegios.
En todos los casos los teléfonos celulares estaban a nombre de los mayores pero eran utilizados por los hijos. Los menores involucrados no superan los 14 años de edad y al momento de las detenciones de sus padres confesaron haber realizado las llamadas a modo de broma.
El total del material secuestrado fue de seis celulares, una escopeta y cartuchos. Los allanamientos se realizaron entre las 23 y la 1 de anoche en Gorriti al 5100, Coulin al 2600, Virasoro al 3700, Caminito al 3600, Martínez Estrada al 7900, Pasaje Gomensoro al 1400 y Carriego al 1900. Las audiencias imputativas se realizarán mañana.
Bajo las directivas del fiscal de la Unidad de Cibercrimen, Gustavo Ponce Asahad, efectivos de la Policía de Investigaciones llevó a cabo los procedimientos.
El director de investigación criminal de la Policía de Investigaciones, Darío Chávez indicó que «hubo cuatro personas detenidas, que eran titulares de las líneas».
En el momento de los allanamientos, en el que se le daba a conocer el número de la línea telefónica «el padre o la madre no sabían de que se trataba, porque nadie se acuerda de los números de teléfono, los tiene todos agendados».
De todos modos, «se procedió al secuestro de los teléfonos y a efectivizar la orden de detención», explicó Chávez. Pero, «cuando los chicos escuchaban que los padres iban a ser detenidos decían que se trataba de su teléfono».
Las empresas de telefonía «solicitan al titular de la línea información complementaria que permiten individualizar el teléfono en un horario y lugar, por eso se demora la investigación, pero se está avanzando», especificó el funcionario.
En relación a la respuesta de las empresas dijo que «están mandando la información, la demora es la normal, porque las empresas responden los oficios del país y la demora es la habitual y a medida que llegan vamos realizando los avances», concluyó.