El desempleo en Europa se ubicó en febrero en el nivel más bajo en los últimos 7 años
"El desempleo en general y el de los jóvenes en particular ha estado bajando de manera consistente, lo que demuestra que nuestros continuos esfuerzos están dando frutos", dijo la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, en un comunicado.
- Sin categoría
- Abr 3, 2017
El desempleo en la Unión Europa se ubicó en febrero en el nivel más bajo en los últimos siete años, de acuerdo con los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
La desocupación bajó una décima en febrero respecto de enero tanto en la Eurozona como en la Unión Europea (UE), situándose en el 9,5 % y 8 % respectivamente, su nivel más bajo desde enero de 2009 en la UE.
En España la tasa cayó dos décimas, para situarse en el 18%, por detrás de Grecia (23,1 % el pasado diciembre), detalla un cable de la agencia española de noticias Efe.
En términos interanuales, frente a febrero de 2016 el desempleo cayó ocho décimas en los países de la moneda única, y nueve en el conjunto de los Veintiocho.
Eurostat estima que en febrero de 2017 estaban sin trabajo en la Unión Europea 19,7 millones de hombres y mujeres, de los cuales 15,4 millones corresponden a la zona euro.
«El desempleo en general y el de los jóvenes en particular ha estado bajando de manera consistente, lo que demuestra que nuestros continuos esfuerzos están dando frutos», dijo la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, en un comunicado.
Respecto de enero, el número de desempleados disminuyó en 153.000 personas en los países de la UE, y en 140.000 en la eurozona. En comparación con febrero de 2016, el desempleo cayó en 1,8 millones de personas en la Unión y 1,2 millones en la zona euro.