El día después, todo “bajo control” tras fiesta de primavera
Más de 750 controles vehiculares y casi 500 de alcoholemia en colaboración con efectivos policiales. Hubo detenidos, vehículos remitidos al corralón y locales clausurados. Hoy hubo operativo de limpieza.
- Sin categoría
- Sep 22, 2016
El sol y la agradable temperatura acompañaron a los festejos del Día de la Primavera que en la jornada de ayer se disfrutó a pleno en distintos rincones de la ciudad. Según informó el municipio, el 21 de septiembre se desarrolló de forma pacífica y sin disturbios. Sin embargo dejó como saldo varios vehículos remitidos al corralón, dos locales clausurados y algunas personas demoradas por causar desmanes.
Los ciudadanos, quienes se congregaron en forma multitudinaria en espacios públicos urbanos, se sometieron a los controles vehiculares y de alcoholemia que efectuó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto con la Unidad Regional II de la Policía. También, acataron las indicaciones de no beber alcohol en los lugares públicos.
Unos 140 agentes municipales llevaron adelante, a partir de las 8 de ayer, más de 750 controles vehiculares y casi 500 de alcoholemia en colaboración con efectivos policiales.
Las intervenciones tuvieron lugar a lo largo de la costa, desde la parte central al norte y en los parques, así como también en las principales avenidas de la ciudad. Se enfatizaron las intervenciones en los lugares más concurridos por los rosarinos.
En las inmediaciones de bulevard Roundeau al 2900 quedaron más de diez personas demoradas y detenidas. Jóvenes entre 12 y 18 años quienes, frente al club Banco Nación, amenazaron con cuchillos a los ciudadanos y les robaron celulares y pertenencias.
Con respecto a las intervenciones en el tránsito, cabe destacar que se remitieron 87 vehículos al corralón, entre ellos un remise trucho, debido a que los conductores no pudieron acreditar la documentación o bien los elementos de seguridad exigidos.
Se practicaron tests de alcoholemia con el resultado de un sólo caso positivo en la zona de avenida Pellegrini y Balcarce en la noche del martes, a partir de una solicitud emitida desde el 911.
Como se había anticipado desde el municipio, se hizo hincapié en la prevención del consumo de alcohol, teniendo en cuenta que está prohibida su ingesta en espacios públicos.
Se controlaron los comercios de la zona con el saldo de dos clausuras: un local céntrico que trasvasaba bebidas alcohólicas a envases plásticos y un almacén en la Florida que funcionaba sin habilitación.
Se fiscalizaron heladeritas, mochilas y todo recipiente que pudiera ser utilizado para transportar bebidas.
El día después: cuidado de los parques luego de los festejos
Más de 70 mil jóvenes recibieron ayer la primavera en variados festejos a lo largo de la costa rosarina, y los parques de la ciudad amanecieron en muy buenas condiciones. Apenas finalizados los eventos y en el transcurso de esta mañana, cuadrillas de limpieza realizaron las tareas pertinentes para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones para el mediodía.
«Es evidente que los rosarinos en el día de ayer supieron apropiarse de los parques de la ciudad. Queremos resaltar que es tan importante el arduo trabajo de mantenimiento y limpieza que hacemos desde el Estado, como el compromiso de los rosarinos para cuidar los espacios públicos”, comentó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
El trabajo no fue sólo posterior. Anticipándose al millar de personas que disfrutarían de la llegada de la primavera, los parques de la costa fueron reforzados con contenedores y cestos, que se sumaron a los ya existentes. Desde las escalinatas del Parque España hasta el Parque Nacional a la Bandera, que fue donde se concentraron los shows y actividades organizadas por el municipio, se instalaron 10 contenedores negros para material orgánico, 10 naranjas para materiales reciclables y 30 tambores para que los asistentes pudieran arrojar sus residuos.
En este sentido, Borgatello comentó: “Con la incorporación de estos contenedores y cestos, además de pensar en reforzar la higiene, seguimos trabajando fuertemente en la temática de separación de residuos”.
“La ciudad ofrece a los vecinos grandes extensiones para el disfrute al aire libre. Mantenerlos limpios es nuestra tarea diaria, pero su cuidado depende del compromiso de todos”, finalizó la funcionaria.