El gremio docente porteño UTE reclama clases «virtuales y vacunación» mientras está de paro
Desde la organización de los trabajadores de la educación señalaron que la decisión tomada por el Gobierno de la ciudad “solo se enmarca en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa".
- Sin categoría
- May 31, 2021
El gremio docente UTE estableció un paro este lunes para exigir que todos los niveles de escolaridad de la Ciudad de Buenos Aires «pasen a la virtualidad, reclamar la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes» y solicitar «la vacunación de la totalidad de los trabajadores de la educación», en el contexto de la pandemia de coronavirus
«El día de ayer (por el sábado), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron en conferencia de prensa el regreso a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad», señaló UTE a través de un comunicado difundido durante la noche de este domingo.
Fuentes sindicales consignaron que los afiliados de UTE realizaron plenarios durante toda la semana, y por ello, este domingo, la conducción de la entidad gremial resolvió convocar a esta medida de fuerza.
«Durante toda la semana los trabajadores de la Educación denunciamos que se nos impidió garantizar las clases virtuales y durante miércoles, jueves y viernes realizamos actividades para sostener el lazo pedagógico que Larreta y Acuña pretendieron cortar», indicaron desde UTE.
«Ignorando las voces de los profesionales de la salud que solicitan que se restrinjan más actividades entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el viernes 21 de mayo sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, deciden enviar nuevamente a los niños y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas», sostuvieron.
Para la organización gremial, «la decisión» del Gobierno de la Ciudad «solo se enmarca en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa».