El Sindicato Luz y Fuerza Rosario celebró el Día del Militante e inauguró obras
Autoridades del gremio dejaron inaugurado vestuarios y una pileta natatoria para los afiliados. “Necesitamos un gremio unido, organizado, pero por sobre todo decidido porque ahí está el camino", afirmó Alberto Botto.
- Sin categoría
- Dic 8, 2016
En el marco de la celebración por el “Día del militante”, este miércoles 7 de diciembre, todos los miembros del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se reunieron en el camping ubicado en las afueras de la ciudad para homenajear y compartir una velada muy emotiva. Además se realizó la inauguración de vestuarios y una pileta natatoria para los afiliados al gremio.
Claudia Gómez, una militante del gremio, y Marcelo Quinteros, Secretario de Prensa del sindicato, fueron quienes dieron comienzo al acto para inaugurar las instalaciones.
Tras agradecer a todos los que colaboraron para que dicho festejo se pueda llevar adelante, llamaron a todas las autoridades para realizar el “corte de cinta” y dejar inauguradas las obras.
En el evento participaron el Secretario General del sindicato, Alberto Botto, el Secretario Adjunto, Ramiro Prío, el ex combatiente de Malvinas, Claudino Chamorr, y el párroco Fabián Monte, quien bendijo la ceremonia.
Luego de la emotiva inauguración en la que no faltaron los abrazos y los fuertes apretones de manos, la banda musical de la juventud militante se hizo escuchar y sentir con bombos y trompetas, y banderas que flameaban anunciando el afectivo y alegre momento que se vivió, saltando y bailando al ritmo de los bombos. Posteriormente, se invitó a todo el público presente a la exposición de un video de imágenes realizado por la biblioteca sindical en el que se plasmaron procesos históricos argentinos que reflejaban momentos de crisis como las privatizaciones, los cacerolazos, el “corralito”, hechos que potenciaron las luchas sindicales, y que consolidaron la militancia para la defensa de los derechos de los trabajadores, al finalizar, se soltó una catarata de globos celestes y blancos que se encontraban contenidos en una red, los que fueron acompañados y sentidos, por fuertes aplausos de todos los presentes.
Una vez finalizado, el ex combatiente de Malvinas, Claudino Chamorro tomó la palabra y agradeció al gremio la invitación al evento, y por siempre tener presente y llevar adelante la causa Malvinas; además felicitó por las nuevas obras llevadas a cabo, a lo que agregó con seguridad: “Nada es fácil, y que hay muchos que se quedan en el camino, pero que toda lucha, tiene sus logros”.
Por otro lado, también fueron convocados al escenario para decir unas palabras Néstor Salvatierra, Ramiro Prío, y Juan Alfredo Romero, quienes entre agradecimientos, destacaron y dejaron un mensaje para la juventud en la militancia. “La juventud es una renovación que nos llena de orgullo. Militen, participen, tomen los códigos de nosotros,” expresó el Secretario gremial, Néstor Salvatierra.
A continuación Ramiro Prío secretario adjunto también recalcó el compromiso en la militancia para defender derechos y conquistas, y rechazar todo tipo de políticas neoliberales que sean perjudiciales para los trabajadores.
A su turno, también Alfredo Romero expuso su compromiso con el gremio: “Luz y Fuerza somos todos y juntos seguramente vamos a lograr ser invencibles.”
Por último tomó la palabra Alberto Botto, quien destacó a este momento como «muy importante para festejar y homenajear el día de la militancia, pero también para reflexionar».
Con un discurso firme y lleno de convicción expresó su repudio a las políticas neoliberales: “No podemos acompañar este saqueo, el año que viene vamos a tener que estar más movilizados”, afirmó.
También hizo hincapié en todo lo logrado hasta el momento, y al trabajo solidario que desempeñaron durante el año, como por ejemplo la colecta de alimentos y ropa para las víctimas de las inundaciones, “porque también trabajar por el otro, es trabajar por nosotros mismos, en pos de hacer una tierra igual”.
Por otro lado, se dirigió a los jóvenes pidiéndoles «compromiso y dedicación». Tenemos entre todos juntos que ratificar y comprometernos.”, sostuvo. Y agregó: “Quédense tranquilos que todo lo nuestro está asegurado, tenemos las convicciones y tenemos la militancia”.
“Necesitamos un gremio unido, organizado, pero por sobre todo decidido, marchemos todos juntos, porque ahí está el camino” concluyó el Secretario general.