La selección argentina masculina de handbol, Los Gladiadores, debutará en el Mundial de Francia ante una potencia como Dinamarca, actual campeón olímpico y ante quien buscará dar la sorpresa para mantener la ilusión de mejorar su actuación histórica en la cita ecuménica.

El encuentro se disputará desde las 15.45 en el «Accorhotels Arena» de la capital francesa, París, y tendrá televisación de TyC Sports.

Argentina está dispuesta nuevamente a dar el batacazo y mejorar el histórico duodécimo puesto que alcanzó tanto en el Mundial de Suecia en 2011 como en el de Qatar en 2015, cuando fue eliminado 33-20 por Francia en los octavos de final.

Los Gladiadores, a diferencia otras oportunidades, tendrán un grupo con rivales mucho más terrenales, salvo Dinamarca, el vigente ganador de la medalla dorada en Río 2016, y por esa razón, desde el punto de vista del técnico «todo depende de como esté Argentina, porque si los chicos se levantan bien se le puede ganar a cualquiera».

El plantel que dirige Eduardo Gallardo lo integran Matías Schulz y Fernando García (arqueros), Federico Fernández y Adrián Portela (extremos izquierdos), Pablo Simonet y Juan Pablo Fernández (laterales izquierdos), Sebastián Simonet y Diego Simonet (armadores), Julián Souto Cueto (primera línea), Leonardo Querín y Federico Vieyra (laterales derechos), Federico Pizarro y Pablo Vainstein (extremos derechos), Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela (pivotes). Quedaron como reservas Facundo Cangiani y Sebastián Deschamps.