Jerárquicos de la Afip instaron al gobierno a avanzar con la reforma tributaria
Señalan que debe reducir "las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición, ya que ello producirá alivio a la gente y permitirá el crecimiento de la economía y de las arcas del Estado".
- Sin categoría
- Ago 15, 2017
El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, instó hoy al gobierno a avanzar en una reforma tributaria que apunte a un «modelo más justo y equitativo».
El dirigente, también vocal titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, ratificó la necesidad de esa reforma, que el gremio que lidera reclama desde hace tiempo, e indicó que el presidente Mauricio Macri la considera «un tema relevante».
«El presidente la tiene como un tema relevante de su agenda. Ahora que los ciudadanos renovaron su confianza en el gobierno nacional, es conveniente más que nunca antes que los equipos económicos trabajen a toda marcha en lo que la sociedad necesita», remarcó, a aludir al resultado de las Paso del domingo.
Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir «las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición, ya que ello producirá alivio a la gente y permitirá el crecimiento de la economía y de las arcas del Estado».
El sindicalista también afirmó que casi «la mitad de los argentinos vive en la informalidad y no porque quiera sino porque la presión fiscal le impide ingresar al sistema».
Estévez añadió que un sistema tributario justo «haría explotar el Producto Bruto Interno (PBI), resucitaría a la economía y permitiría regresar a un estado de bienestar a los argentinos».
Por último, Estévez expresó, al referirse a las Paso, que sus resultados evidenciaron que «la mayoría de la población no quiere volver al pasado, lo que no significa que el gobierno tenga un cheque en blanco para hacer lo que guste sino que llegó el momento de modificar de forma enérgica las cosas y unir a los argentinos».
«Es preciso unir ahora a sindicatos, cámaras empresarias, a todos los actores de la vida nacional. Hay que abandonar el fanatismo y construir un futuro de forma conjunta; dejar las divisiones y empezar a trabajar sobre el modelo de Argentina que todos desean, es decir, más justo y equitativo», concluyó el gremialista.