MARTES, 26 DE NOV

Justicia investiga la muerte de un futbolista en Entre Ríos

Este domingo el jugador Micael Favre perdió la vida cuando defendía los colores de San Jorge de Villa Elisa tras recibir accidentalmente un golpe de un rival en un partido de la Liga Regional de Colón.

La Justicia de Entre Ríos intentaba determinar las causas de la muerte de un jugador de fútbol durante un partido de fútbol de la Liga Regional de Colón, disputado en la localidad de Villa Elisa.

Mientras se aguardaba la autopsia que se le iba a practicar al futbolista Micael Favre, de 24 años, quien jugaba para el club San Jorge de Villa Elisa, el agente fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc, aseguró que por el momento no hay mayores indicios sobre las causas del deceso, ya que «el cuerpo no presenta signos de violencia».

Favre murió este domingo por la noche en un hospital de la ciudad de Paraná, adonde fue trasladado luego del incidente ocurrido cuando su equipo disputaba un partido con el club Defensores de Colón, según indicó el funcionario.

A los 24 minutos del partido, que fue transmitido por un canal local, Favre fue a disputar una pelota con un jugador contrario llamado Gerónimo Quintana. Favre cayó rodando y por efecto del impulso se cruzó en el camino de Quintana quien no detuvo el ímpetu de llevarse el balón y le aplicó un rodillazo en el rostro al rival caído, según resume la agencia Noticias Argentinas.

El jugador de Defensores pareció dolorido pero inmediatamente recuperado, tanto es así que, incorporado, comenzó a recriminarle la acción a Quintana. En ese momento intervino un segundo futbolista de Defensores, Favio Larrosa, quien empujó a Favre y éste cayó como fulminado, para perder definitivamente el conocimiento.

En declaraciones al canal TN, el agente fiscal Blanc indicó que los dos jugadores de San Jorge fueron demorados, a fin de tomarle declaración y luego fueron dejados libertad. El funcionario admitió que la primera impresión es que el golpe que pudo haber sido mortal es el rodillazo recibido por Favre en el marco del juego y no el empujón posterior, una agresión que parece no acarrear mayores consecuencias.

Favre tenía dos hijos y a su vez sus padre es el vicepresidente del club San Jorge.

«No caemos todavía. Fue una jugada desafortunada. Se perdió una vida joven, con mucho futuro, era un gran jugador de fútbol y una gran persona», expresó el técnico del equipo de Villa Elisa, Daniel Noir.

https://www.youtube.com/watch?v=SHiDOFi3bv0

Últimas Noticias