La Municipalidad pagará 150 mil pesos a mujer que tropezó con una vereda
La Justicia determinó que "el Estado municipal tiene la obligación de velar por la seguridad de quienes se desplazan por la acera, y mantenerla en buenas condiciones para que no represente un peligro para los peatones”.
- Sin categoría
- Dic 27, 2016
La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a pagar la suma de 150 mil pesos a una mujer, que se fracturó una pierna luego de tropezar con una vereda en mal estado, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada por los jueces Horacio Allende Rubino, Ignacio Aguirre y Analía Mazza, quienes integran el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6.
En ese sentido, las autoridades determinaron que “el Estado municipal tiene la obligación de velar por la seguridad de quienes se desplazan por la acera, y mantenerla en buenas condiciones para que no represente un peligro para los peatones”.
En consecuencia, la mujer recibirá 150.000 pesos entre capital e intereses, por parte de la Municipalidad de Rosario.
A su vez, desde el Colegiado detallaron que por el accidente ocurrido el tres de enero del 2010 en Boulevard Oroño y el río, la víctima padeció una fractura de rótula, traumatismo en la rodilla derecha y en ambas manos.