MARTES, 26 DE NOV

«La plata de los jubilados va a ir a parar a los fondos buitres y paraísos fiscales»

Así lo afirmó Alberto Botto, dirigente de Luz y Fuerza, en el marco de un día de balance y reflexión, luego de una agitada jornada de protesta, paro y movilización. También desde la CGT evaluaron la medida de fuerza y adelantaron los próximos pasos. 

En el marco de un día de balances, luego de una jornada de movilización y paro, distintos representantes de entidades gremiales expresaron su parecer y opinaron sobre el futuro cercano.

En ese contexto, Alberto Botto, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza,  advirtió  a este medio que este es un gobierno que «no tiene un proyecto de país». «Ayer perdimos todos los argentinos, en manos de un gobierno que vino a hacer negocios,  y la plata de los jubilados va a ir a pagar los intereses de la deuda, así que esa plata termina en manos de los fondos buitres y en los paraísos fiscales».

Botto señaló que este martes se continuó con el paro hasta las 14, y evaluó un gran acatamiento del gremio. «Tuvimos un 100% de acatamiento, aunque mantuvimos las guardias mínimas para las emergencias y en ese sentido, puedo decir que fue muy satisfactorio. Nosotros seguimos en sesión permanente en el gremio. Hoy nos convocamos y cortamos calle Paraguay y manifestamos contra este paquete de reformas que lleva adelante el gobierno de la Nación, que se ha metido con los más débiles, con los jubilados, con los discapacitados, con la Asignación Universal por Hijo, y con los jóvenes» enfatizó el dirigente. Y explicó:»Esto es algo de lo que nadie habla, pero al extender la edad jubilatoria y sacarle beneficios, por ejemplo, la gratuidad de los medicamentos, la gente se va a ver obligada a trabajar hasta los 70 años y los jóvenes que quieran acceder a su primer empleo se van a ver cada vez más impedidos. Esos son daños colaterales».

Botto recordó además que «esto no termina aquí,  hoy quieren avanzar con la reforma tributaria, en la cual entre otras cuestiones pretenden alcanzar que los despidos y los retiros voluntarios tributen ganancias».

De todos modos, el dirigente gremial tuvo una mirada optimista al expresar que este «no fue un triunfo del gobierno de Cambiemos, sino todo lo contrario». «La ley se aprobó con muy pocos votos de diferencia y la sociedad, en su conjunto, se ha expresado en contra».

«Un poco incómodos»

Por su parte, desde la CGT Rosario expresaron que «esto es parte de la democracia que nos toca y es algo que hace muy poquito votó la gente». Sergio Aladio, dirigente del Sindicato de Camioneros se refirió al tema en conferencia de prensa y señalo que la Central de Trabajadores va a seguir trabajando y generando reformas con distintos legisladores provinciales por el tema que ya se viene; la reforma laboral».

Además, Aladio expresó, en nombre de la regional Rosario de la CGT, su agradecimiento  al peronismo de la provincia de Sarna Fe «que se mantuvo firme, no como en otras provincias, que se entregaron a este gobierno que nos va a terminar estrellando a todos». «Y también quiero agradecerle al gobernador Miguel Lifschitz porque cumplió con su palabra de no acompañar esta ley, tal como se había comprometido».

En relación a la postura en cuanto a la CGT nacional, Aladio reafirmó la organicidad y evaluó que en algunos gremios la medida de fuerza fue muy buena y con gran participación. Sin embargo, se permitió una velada crítica a la convocatoria señalando que «una medida de fuerza programada hubiera permitido que fuese más contundente».

Aladio manifesto que en todo caso «la CGT Nacional deberá hacer su propia autocrítica». «Nos pone un poco incómodos esta situación de llamar a una medida de fuerza de esta forma, dos horas antes, porque en realidad todos nosotros somos dirigentes de base y estamos en continuo contacto con los trabajadores, y tenemos que dar explicaciones sobre las determinaciones que se toman a nivel nacional» subrayó. «Por ahí, las cosas deberían ser más claras. La palabra sería esa, que estamos un poco incómodos».

Por otra parte, Aladio se refirió a las acusaciones de querer desestabilizar al gobierno. «Hay que entender que no hay una CGT golpista y no se trata de derrocar un gobierno, se trata de hacerle entender de que no estamos de acuerdo, que no creemos en las mentiras, de hacerles entender que nos dijeron que no íbamos a pagar más impuestos a las ganancias y seguimos pagando, que no iba a haber mas despidos y sigue habiendo… Muchos santafesinos han votado a un candidato que se llama Albor Cantard, y ayer ese candidato votó la ley para que saliera. También eso hay que explicárselo a los trabajadores, a los jubilados. .. no todo es culpa de la CGT y del movimiento obrero. A veces la gente con su voto determina ciertos movimientos políticos». 

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1859922094293646/

 

Últimas Noticias