Los Gladiadores ya comenzaron a trabajar en Rosario
El seleccionado nacional de handball masculino desarrolla sus entrenamientos en nuestra ciudad, en el estadio cubierto de Newell’s, en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
- Sin categoría
- Jul 5, 2016
Desde el lunes, la ciudad es protagonista de un gran suceso deportivo. Es que se iniciaron las actividades de la selección nacional de handball en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La jornada de los Gladiadores comenzó, primero, en un gimnasio céntrico, para ya luego dirigirse al lugar de entrenamiento emplazado en la cancha leprosa del Parque Independencia, con la particularidad de que es abierto al público.
Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador del seleccionado, destacó el poder estar en Rosario, mientras sus dirigidos repetirán esta rutina hasta el miércoles inclusive, mientras que el jueves entrenarán por la mañana en Newell’s, y luego de almorzar emprenderán el regreso a Buenos Aires, donde comenzarán a ajustar lo táctico.
Este miércoles a las 14, el plantel será recibido por la intendenta Mónica Fein en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711), donde habrá atención a la prensa.
“Estamos muy contentos por la excelente disposición de la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Rosarina de Handball, agradecerle a Newell’s la posibilidad de entrenar acá, un estadio de primer nivel, algo que nos parece increíble, como también el gimnasio de musculación al que estamos yendo. Es muy gratificante para nosotros poder hacer la preparación acá. Queríamos salir un poco de nuestro hábitat que es el Cenard”.
Aquí harán dos entrenamientos abiertos como parte de la difusión del deporte. Gallardo destacó que “los chicos se puedan acercar y tener a sus ídolos cerca, y que vean cómo se entrenan y hacen una preparación de este tipo. Es una posibilidad muy importante para todos y espero que lo disfruten, como nosotros lo vamos a disfrutar, porque cuando hay tanto cariño, como el que siente este grupo de jugadores, es muy gratificante. Está bueno poder hacer entrenamientos abiertos para toda la comunidad, no solamente del handball, sino de otros deportes, para que vean cómo se trabaja”.
“El miércoles haremos una clínica teórica para entrenadores, fundamentalmente apuntando al desarrollo de la técnica individual de los jugadores, y más en la etapa formativa, que en definitiva es lo más importante a trabajar, cuando los chicos están desarrollándose, todo lo que es la mejora individual”, acotó Dady acerca de la charla que brindará para 150 personas en el Auditorio del Banco Municipal (San Martín y Santa Fe), y para la cual ya no quedan lugares.
Los Gladiadores empezaron esta primera etapa de la preparación el jueves pasado, luego de ocho días de descanso tras el Campeonato Panamericano disputado en Tecnópolis, donde Argentina culminó tercera, logrando la clasificación al Mundial del año próximo a disputarse en Francia.
Justamente, respecto al panamericano el entrenador comentó que “los jugadores llegaron muy sobre la fecha, sabíamos que nos iba a costar entrar en ritmo de juego, el partido con Groenlandia fue la bisagra que nos mandó a un cruce que no esperábamos (con Brasil), pero haciendo un análisis de cómo fue el torneo y de cómo fue el partido con Chile, que a siete segundos del final estábamos afuera del Mundial, tratamos de ver el lado positivo, que fue la clasificación al Mundial, que no es lo que esperábamos, porque en definitiva veníamos de ganar en 2010, 2012 y 2014, y buscábamos el tetracampeonato”.
Con relación a su máxima figura, Diego “El Chino” Simonet, quien está recuperándose de la operación por la rotura de los ligamentos cruzado de su rodilla derecha ocurrida en marzo, evaluó que “veremos un poquito más a delante si está en condiciones de disputar un Juego Olímpico, los tiempos reales no son los que se necesitan para llegar, pero él tiene un físico privilegiado. Terminó de operarse y empezó a trabajar, así que esperaremos hasta último momento para ver si puede estar en Río”.
Por último, el técnico argentino contó cómo son los pasos a seguir de acá hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. “Retornamos a Buenos Aires el jueves por la tarde, el sábado tenemos un partido contra Ferro, que inaugura su nuevo estadio. El lunes volvemos a entrenar en doble turno todos los días; el 27 y 29 de julio jugaremos con Egipto. El 1º de agosto viajamos a Río. El 4 de agosto haremos un amistoso con Suecia. La preparación está de la mejor manera como para que vaya todo bien allá”.
Cronograma de actividades:
Lunes 04 Julio
09 a 10hs y 17 a 18hs – Gimnasio
10 a 12hs y 18 a 20hs – Estadio Cubierto Newell’s Old Boys
Martes 05 Julio
09 a 10hs y 17 a 18hs – Gimnasio
10 a 12hs y 18 a 20hs – Estadio Cubierto Newell’s Old Boys
Miércoles 06 Julio
09 a 10hs y 17 a 18hs – Gimnasio
10 a 12hs y 18 a 20hs – Estadio Cubierto Newell’s Old Boys
14hs recepción de la intendenta Mónica Fein
18 a 20hs Clínica Teórica, convocada por la Asociación Rosarina de Handball
Jueves 07 Julio
10 a 12hs – Estadio Cubierto Newell’s Old Boys
* Los entrenamientos de la tarde del lunes y martes son abiertos al público.