Manifestantes “procannabis” regalan miles de porros durante la investidura de Trump
Uno de los organizadores del evento afirmó que distribuyeron 8.500 cigarrillos de marihuana luego de recibir “una respuesta abrumadora del público” y pidieron que el nuevo gobierno no se entrometa en la legalización aprobada en 2014.
- Sin categoría
- Ene 20, 2017
Centenares de personas se dispersaron el viernes por las calles de Washington durante la investidura de Donald Trump para regalar cigarrillos de marihuana y defender la legalización de su consumo.
DCMJ, el grupo organizador, dijo que estaba distribuyendo unos 8.500 porros, el doble de lo originalmente planeado, luego de recibir «una respuesta abrumadora del público».
Alan Amsterdam, uno de los organizadores del evento, dijo que había estado armando cigarrillos durante tres semanas. Amsterdam dijo que su principal esperanza es que el nuevo gobierno no se entrometa en la legalización del cannabis en la ciudad de Washington, aprobada en 2014.
Jeff Sessions, designado por Trump como nuevo fiscal general, es un crítico de la legalización de la marihuana.
Amsterdam dijo que la distribución de droga el viernes no era un acto político. «Este es un evento no partidario», explicó. «Damos la bienvenida a los simpatizantes de Trump, a los simpatizantes de Clinton y a los de Bernie (Sanders). Cualquiera que defienda el cannabis es bienvenido».
«Queremos que la gente sepa que el cannabis es legal aquí en DC y queremos que esto siga siendo así. Nuestro mensaje a Trump es: déjalo así».
La marihuana fue legalizada en el Distrito de Columbia para uso medicinal y recreativo en 2014, aunque no para la venta comercial.
Nataly de Leon, miembro del grupo procannabis, distribuía porros el viernes, de a uno, a una fila que no paraba de crecer. Apoya el uso medicinal del cannabis.
«Hay tantos pacientes con enfermedades severas a los cuales el cannabis puede realmente ayudar», dijo.
Sostuvo que es «ridículo» que en la mayoría del país la gente pueda consumir alcohol legalmente pero no fumar marihuana.
Dawn Lee-Carty acotó que la legalización es «una de las cosas que contribuirá a devolver la grandeza a Estados Unidos», el eslogan electoral de Trump que era visto en una multitud de gorros de béisbol rojos en Washington este viernes.
El grupo DCMJ trabajó en 2014 por la aprobación de la Iniciativa 71, que legalizó el uso de cannabis en la capital estadounidense.
Desde entonces, DCMJ ha trabajado para hacer el cannabis accesible a los estadounidenses en cada estado.