Se realizó una marcha en contra de la droga en la plaza Pringles
La convocatoria de la Pastoral de Drogadependencia de Rosario y de distintas instituciones que trabajan en el tratamiento de la recuperación de adicciones pidieron apoyo a autoridades locales, provinciales y nacionales.
- Sin categoría
- Jun 28, 2016
La Pastoral de Drogadependencia de Rosario y distintas instituciones que trabajan en el tratamiento de la recuperación de adicciones realizaron esta tarde una convocatoria en la plaza Pringles para pedir apoyo, a través de firmas, a un comunicado que será entregado a las autoridades locales, provinciales y nacionales.
La invitación surge en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, todos los 26 de junio.
“Queremos hacer visible esta problemática a través de un comunicado para expresar lo que se está viviendo en los barrios, principalmente, y en el día a día”, expresó el padre Rafael Belay de la Pastoral de Drogadependencia.
Con respecto al evento de hoy, el padre afirmó: “Necesitamos que la gente conozca y se involucre porque todo somos parte de la solución del tema de las adicciones en los barrios, la realidad esta tan sobre pasada que excede al estado, excede a la escuela y hasta las instituciones. Como sociedad necesitamos tomar conciencia que entre todos somos responsables de sacar adelante esta situación”.
En ese sentido, el religioso remarcó la importancia de reforzar la presencia del Estado. “Necesitamos ver cómo podemos hacer para articular la presencia del estado con las instituciones intermedias y las ong´s que estamos trabajando en territorio”, expresó.
Por otro lado, Bibiana Vicencino, Voluntaria de la agrupación Fazenda de la Esperanza y madre de un adicto recuperado apeló también a la importancia de la presencia de todos los sectores del Estado.
“Yo he visto la convivencia de la política y la policía. El Estado trabaja muy lento, hacen muy poco”, aseguró Bibiana.
Y remarcó: “De la droga se sale con un trabajo especializado y lugares físicos, Rosario debería tener un espacio donde puedan ir los chicos, la familia y no solo para internación, sino para la prevensión y para el post porque cuando salen porque mucho de ellos no tienen dónde ir o quien los contenga”.
“La droga no discrimina clase social, creencias ni costumbres, donde encuentra una puertita entra”, finalizó.
Durante el encuentro se hicieron presente distintas organizaciones como Vínculos, Nazaret, la Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente, Comunidad del Padre Misericordioso, la agrupación Fazenda de la Esperanza, la Corriente Clasista y Combativa, y la Red Antimafia Rosario, entre otros.