Milani pidió la nulidad de su citación a indagatoria por enriquecimiento ilícito
La defensa del ex jefe del Ejército sostuvo que la pericia sobre el patrimonio fue "infundada y arbitraria". Más allá de la presentación, el juez Rafecas sostiene la fecha de la indagatoria.
- Sin categoría
- Oct 24, 2016
El ex jefe del Ejército César Milani planteó hoy la nulidad de la citación indagatoria a la que fue convocado para este miércoles por el juez federal Daniel Rafecas, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales informaron que, más allá del pedido, el Juzgado mantiene firme la fecha de la citación para este miércoles a las 10.00.
La nulidad solicitada por Milani es porque considera cuestionable la pericia que señaló que hubo inconsistencias en sus declaraciones juradas. Lo cierto es que Rafecas ya rechazó el recurso presentado respecto al peritaje realizado por expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia.
Los expertos consideraron que hubo inconsistencias en la evolución patrimonial de Milani, puesto que no pudo justificar la compra de una casa en el barrio La Horqueta, San Isidro, en 2010, en base a su nivel de ingresos declarado.
La defensa de Milani, a cargo de Mariana Barbitta, denunció que los expertos se «excedieron» en sus atribuciones, «al avanzar sobre el encuadre jurídico del caso», a la vez que sostuvo que la pericia fue «infundada y arbitraria».
La denuncia contra Milani se inició en 2013 y desde entonces el juez había pedido varios estudios contables: el primero lo hizo la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, cuyas conclusiones -según indicaron fuentes del caso- fueron un tanto contradictorias.
Por ello, el año pasado, el fiscal del caso, Jorge Di Lello, pidió un nuevo informe, que fue elaborado por la Procuraduría Contra el Lavado de Activos (PROCELAC). Luego, se ordenó un tercer peritaje, en el cual intervinieron los peritos contables de la Corte Suprema, Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos, los que sostuvieron que «no aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia».