MARTES, 26 DE NOV

Nader y las calles rosarinas: «No son un 10 pero tampoco están por debajo del 7»

Así se expresó la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad durante la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación “Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad” para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

«No son un 10 pero tampoco están por debajo de los 7 puntos», expresó Susana Nader, secretaria de Obras Públicas de la ciudad, respecto al estado de las calles rosarinas en el marco de la presentación de la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación “Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad” para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

«Hoy abrimos nuevamente, entrando en el segundo semestre del año, una licitación para poder seguir con la reparación de las calles de la ciudad después de todas las lluvias que hemos tenido este año y el pasado, para seguir reforzando las calles de la ciudad», introdujo la funcionaria.

Luego agregó que «las calles de la ciudad tienen 40, 50 años y más también, y además hay muchas calles con pavimento a nivel provisorio, lo que significa que hay zanja, y eso perjudica muchísimo el buen estado de las calles porque las zanjas se inundan, luego el agua queda retenida y ahí es donde tenemos el mayor problema. Por eso es tan importante el pavimento definitivo, y poder terminar con las zanjas en la ciudad».

«Hace unos años atrás sólo se hacía una licitación de este tipo por año y no bastaba para mejorar las calles de la ciudad, ahora seguimos trabajando incansablemente y seguimos con las licitaciones para reparar las calles y avanzar con el tema de manera definitiva», dijo Nader.

Consultada sobre la posibilidad de suspender las obras en el Casco Histórico por el Día del Padre -próximo 18 de junio- contó que la semana pasada se reunieron «Los Amigos de Peatonal Córdoba», un grupo de comerciantes, y el presidente de la Asociación Empresaria para anlizar la situación bajo la promesa de repetirlo cada 10 o 15 días.

«Fue una buena reunión donde entendieron que las obras son importantes para la ciudad», señaló y detalló que «pidieron que tenga apertura, que esté prolija la zona una semana antes del 18 de junio que es el Día del Padre para que la gente pueda realizar sus compras de la mejor manera posible».

«En la medida que podamos, porque juntar todo para luego volver a desplegarlo a veces es complicado, trataremos de despejar. Lo iremos evaluando y nos juntaremos cada 10 días para ir analizando la situación de manera conjunta«, cerró Nader.

Anuncian una gran inversión municipal para mejorar las calles de la ciudad

Últimas Noticias