Nueva alternativa para la continuidad de Mefro Wheels
El gremio metalúrgico está impulsando un proyecto de fabricación de llantas para máquinas agrícolas. "Es una fábrica que tiene todo para comenzar a funcionar", dijo Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.
- Sin categoría
- Mar 17, 2018
En el marco de buscar una salida a la fábrica de llantas Mefro Wheels, desde la UOM vuelven a tener expectativas porque nuevas puertas se pueden abrir. Ahora el gremio metalúrgico está impulsando un proyecto de fabricación de llantas para máquinas agrícolas y en ese sentido desde este próximo lunes comienza una ronda de entrevistas con empresarios locales en búsqueda de interesados para «una fábrica que tiene todo para comenzar a funcionar», dijo Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.
«Desde este lunes vamos a comenzar a hablar con empresarios en Rosario y explicarles que hay un mercado interesante que puede ser el mercado de reposición y un futuro proyecto que es hacer llantas para maquinas agrícolas. Vamos a mostrarles a los empresarios que la situación económica de la empresa ahora es mas viable que antes», indicó el dirigente gremial.
Donello hace referencia en la tarea del juzgado comercial que tiene el concurso de acreedores de Mefro Wheels » la jueza del concurso ( María Silvia Beduino) ya aclaró que había una supuesta deuda que no existía entonces se sabrá fehacientemente lo que e debe y el tiempo de pago sera de 5 y 6 años», argumentó el secretario general de UOM que no dejó de lamentarse sobre el mercado de producción: «Es mas difícil competir por las importaciones pero no es imposible», arengó.
Ahora bien, «Ya se puede tomar el mercado de reposición de llantas y si se comienza con el proyecto, que es viable, de producción de llantas agrícolas podrán sumarse a trabajar 40 0 50 compañeros y después pensar en un contrato con empresas terminales de automotrices», proyectó entusiasmado Donello
«Se esta hablando con muchos empresarios. Vamos a buscar inversores. ademas le pedimos colaboración a la provincia», culminó.