MARTES, 26 DE NOV

Ordenaron prisión preventiva a un joven que robaba escalando paredes

El acusado está imputado por robo calificado a un centro médico y un estudio jurídico de la ciudad de Santa Fe. En los dos hechos accedió a los inmuebles trepandose a paredes y rejas.

Un hombre fue imputado como autor de los delitos de tentativa de robo calificado (por escalamiento) y de robo calificado (por escalamiento) en hechos ocurridos la ciudad de Santa Fe.

El imputado tiene 30 años y sus iniciales son JDS. Los delitos los cometió en una clínica de la Recoleta y en un estudio jurídico y en una inmobiliaria del centro de la capital provincial.

El hombre quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Milagros Parodi por distintos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, a solicitud de la fiscal del MPA en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El primer ilícito ocurrió pasadas las 3.30, cuando el imputado ingresó a una clínica ubicada en calle Junín al 2.400. Lo hizo luego de escalar una pared y de romper el vidrio de una ventana de la planta alta del inmueble.

El hombre no logró su cometido porque se activó la alarma y pudo escapar. Sin embargo, se lo pudo vincular a este ilícito porque quedó registrado en las cámaras de seguridad y la encargada del lugar lo reconoció porque ya había ingresado en otras dos oportunidades.

El segundo hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 2 de la madrugada. En primer lugar, el imputado ingresó a un estudio jurídico ubicado en el segundo piso de un inmueble y previamente debió escalar una reja de una cochera lindante y una pared medianera de alrededor de seis metros. Una vez que estuvo adentro del edificio, hizo un boquete en una pared de durlock y sustrajo dinero en efectivo, una notebook, una computadora, su teclado y cargador, y una notebook con su funda y mouse.

“Luego descendió a la planta baja del inmueble e ingresó a una inmobiliaria que hay en el lugar. Lo hizo a través de un ventiluz del baño”, agregó la fiscal Parodi.

La funcionaria precisó que “además, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de Paraná, Entre Ríos, donde registra un pedido de captura por por delitos contra la propiedad y asociación ilícita cometidos en la vecina capital”.

Últimas Noticias