París y Berlín le piden a la Unión Europea solidaridad en la acogida de refugiados
Además reclamaron un refuerzo en las informaciones para mejorar la lucha antiterrorista, y un simulacro para antes de fin de año de la nueva Guardia Europea de Fronteras y Costas, para que pueda estar operativa "cuanto antes".
- Sin categoría
- Sep 18, 2016
Los ministros del interior de Francia y Alemania realizaron este domingo un llamamiento conjunto en favor de que se mantenga el apoyo de la Unión Europea a los países de entrada de inmigrantes en el bloque comunitario, en particular Grecia e Italia.
Bernard Cazeneuve y Thomas de Maiziere coincidieron en el apoyo al programa de reubicación de personas, el establecimiento de centros de identificación -«hot spots»- y los controles de seguridad en las fronteras externas de los países del bloque, incluido aeropuertos.
Su petición se produce en un momento en que la cuestión migratoria se percibe con posiciones encontradas en la UE, tal y como quedó reflejado en la cumbre de Bratislava del 16 de este mes, consignó la agencia EFE.
Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa mantienen su oposición a todo mecanismo obligatorio de reparto de refugiados, mientras que Grecia e Italia han mostrado su insatisfacción por los pocos avances sobre la cuestión registrados en el encuentro.
El comunicado de Cazeneuve y De Maiziere destacaron que en la reunión de ministros del Interior de la UE de los próximos 13 y 14 de octubre renovarán su petición de que haya una legislación comunitaria sobre las comunicaciones codificadas.
También reclamaron un refuerzo en las informaciones que se comparten a nivel europeo para mejorar la lucha antiterrorista, y un simulacro de gran amplitud para antes de finales de año de la nueva Guardia Europea de Fronteras y Costas, para que pueda estar plenamente operativa «cuanto antes».