Paro nacional: ¿cuáles serán los servicios que no funcionarán el próximo 6 de abril?
Hoy a las 17 en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica los gremios locales y regionales realizarán una conferencia de prensa donde adelantarán las medidas que tomarán en la ciudad.
- Sin categoría
- Mar 20, 2017
Se viene el #6A y tanto gremios locales como regionales ya empiezan a anticipar sobre la modalidad de la jornada así como cuáles serán los servicios que estarán sin normal funcionamiento.
Así, hoy desde las 17 en la sede de la UOM -Buenos Aires 1328- brindarán una conferencia de prensa donde expondrán la modalidad del paro tanto en Rosario como en la zona, previsto para el próximo 6 de abril. En ese sentido, indicarán posibles movilizaciones, actos y cortes.
Gremios locales y regionales adheridos
Recolectores de residuos, municipales, Dragado y Balizamiento, Supa (portuarios), Luz y Fuerza, Peaje (Sutracovi), Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (carga de cereales en barco), Obras Sanitarias, SuteryH (encargados de edificio), SupeH (petroleros), Trabajadores del Seguro, Sitratel (telefónicos); UOM, Bancarios, Ceramistas, Químicos de cordón industrial, Garagistas (estaciones de servicio); Universitarios de la Coad (este gremio se suma también al paro del 30 de marzo de las dos CTA); Unión Ferroviaria, Norte (Trabajadores de Pami); Federación Nacional Aceitera, Atsa Rosario (Enfermeros de clínicas privadas), Empleados de Comercio y UTA, entre otros, formarán parte de la medida de fuerza.
Actividades que se verán afectadas
En Rosario, no habrá actividad comercial, no funcionará el transporte público, tampoco habrá servicios de recolección de residuos y barrido, actividad en las oficinas públicas municipales y tampoco actividad bancaria y portuaria. Además, las estaciones de servicio permanecerán cerradas, al igual que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), las telefónicas, las aseguradoras y los peajes de rutas y autopistas nacionales y provinciales.
Tampoco habrá atención en Pami Rosario y en las aceiteras. Asimismo, los edificios que cuentan con servicio de portería, el 6 de abril quedarán sin porteros.