Prisión preventiva para el autor del femicidio de su ex pareja en Frontera
Así lo decidió el juez Alejandro Mognaschi. La víctima, que se había separado del imputado hacía pocos meses, fue apuñalada el pasado lunes en la casa del mismo, cuando fue a visitar a su hija y su nieta que vivían con él.
- Sin categoría
- Abr 20, 2017
El hombre imputado por el femicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos), quedó detenido con prisión preventiva sin plazo. Así lo resolvió hoy el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Martín Castellano.
La decisión del magistrado fue tomada en una audiencia de medidas cautelares realizada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela.
El hombre detenido tiene 62 años y sus iniciales son JAA. Se había casado con la víctima en noviembre de 1989, y desde hacía unos meses estaban separados de hecho.
Imputación
Salvaneschi murió el lunes minutos después de las 16:00 en el interior de la casa del imputado en la ciudad de Frontera. La mujer, que tenía residencia temporaria en la ciudad de Morteros (provincia de Córdoba) había ido de visita a la vivienda, en la que también estaban una hija –de 25 años– y una nieta –menor de edad– de ambos. El fallecimiento se produjo a raíz de una puñalada que la víctima recibió en su pecho.
A raíz de este hecho, el fiscal Castellano imputó ayer a JAA, a quien le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente agravado: por el vínculo existente entre autor y víctima, y por mediar violencia de género.
Femicidio
Según se desprende de la investigación penal en curso, el ataque sufrido por la víctima no fue un acto aislado. Se trató del corolario de distintos episodios de violencia de género previos que implicaron un sometimiento y maltrato constante del imputado hacia su cónyuge, y un permanente menoscabo y desprecio a la dignidad de la víctima como mujer.
Por su parte, las evidencias recolectadas por el fiscal permiten acreditar la clara intención y voluntad del imputado de matar a la víctima. La violencia quedó evidenciada por la puñalada que le asestó JAA a la víctima –sin mediar palabras y delante de la hija de ambos–, la que le produjo el fallecimiento inmediato.