Protesta por las obras que desarrolladora adeuda en Tierra de Sueños 3
Vecinos de Roldán se autoconvocaron desde esta mañana para realizar un corte en la ruta nacional A012 debido a la falta de cumplimiento de la desarrolladora sobre el barrio en cuestión. Emitieron duro comunicado.
- Sin categoría
- Dic 9, 2016
Un corte en la ruta nacional A012 a la altura de Roldán tuvo lugar esta mañana. Desde la vecinal roldanense se autoconvocaron para rechazar la entrega forzada – con obras sin terminar- del barrio Tierra de Sueños 3, que se propone la desarrolladora Aldic.
“Hace años que lo venimos denunciando desde la vecinal. Basta de amenazas y manoseos: decidimos convocarnos a este reclamo porque no queremos la entrega forzada del barrio sin las obras terminadas”, explicaron los vecinos.
Mediante un comunicado oficial de la comisión directiva de la Vecinal Tierra de Sueños 2 y 3, sostuvieron que “lo denunciamos nuevamente, como ya lo hicimos ante el Concejo de Roldán, la maniobra del desarrollador Aldic que busca entregar el barrio Tierra de Sueños 3 sin terminar las obras que adeuda”.
“En una reunión de representantes de la vecinal con autoridades de Aldic, en pos de instar la realización de “todas” las obras adeudadas en Tierra de Sueños 3 y el lamentable estado de abandono en que se encuentran el barrio; Aldic pretendió poner condicionamientos a las obras de reforma de la escuela. Nuevamente le manifestamos que desde la vecinal no vamos a convalidar ningún condicionamiento ni entrega”, agrega el comunicado.
Es que “las obras comprometidas y el arreglo total del barrio deben realizarse tal lo comprometido por Aldic ante la Municipalidad de Roldán y los vecinos del barrio. Ante este planteo firme de la vecinal, Aldic amenazó con realizar un depósito judicial o consignación del barrio Tierra de Sueños 3, ante la justicia provincial en pos de que la municipalidad se haga cargo forzadamente del barrio”.
“Rechazamos categóricamente este accionar y lo denunciamos públicamente, porque el barrio debe estar terminado, en buenas condiciones de conservación y con las calles adeudadas pavimentadas, con cloacas, escuela, dispensario y destacamento policial”, agrega la misiva.
“Estamos luchando para que se realice la obra comprometida de acceso seguro por la A012. Seguimos esperando una reacción de las autoridades que gobiernan Roldán de acompañamiento a los vecinos. Hace ya muchos años que venimos denunciando ante las autoridades el accionar discrecional de Aldic, fuera de las normas y ordenanzas locales, estando en mora por incumplimiento sistemático de los compromisos y extendiendo así los plazos que sólo hacen que se licuen más las insuficientes garantías constituidas”, terminaron.