JUEVES, 21 DE NOV

Sabbatella, duro contra Macri: “Usó al Estado para los negocios”

El dirigente de Nuevo Encuentro presentó dos denuncias acusando al presidente de defraudación al Estado y de negociaciones incompatibles con su rol de funcionario por su participación en un fideicomiso beneficiado por su gestión.

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, denunció ayer penalmente al presidente Mauricio Macri de haber evadido impuestos, defraudado al Estado y realizar negociaciones incompatibles con el cargo de funcionario público, en este caso el de jefe de Gobierno porteño. Tal como lo adelantó ayer Página/12, Sabbatella presentó dos denuncias a propósito de la participación societaria del primer mandatario en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado con una exención tributaria impulsada por él mismo mientras estuvo al frente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Como lo hizo históricamente, Macri usó al Estado para hacer negocios en su provecho”, acusó dirigente kirchnerista.

“Macri fue y es un empresario inescrupuloso, que siempre quiso hacer negocios con el Estado forzando o burlando la ley”, advirtió el ex titular de la Afsca en un comunicado que confirmó sus presentaciones a la Justicia. Según su lectura, las empresas del Presidente y sus allegados “facturaron fortunas como contratistas del Estado” y una vez que Macri asumió funciones en el Gobierno de la Ciudad “multiplicaron los negocios y el patrimonio de todos”.

Últimas Noticias