“El sindicalismo perdió chance histórica de formar una CGT fuerte y unida”
El titular de la Unión Ferroviaria opinó sobre el acuerdo realizado en el último congreso cegetista de agosto. Además señaló que la central obrera “no tiene agenda y los temas que discute son paliativos”.
- Sin categoría
- Oct 23, 2016
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró hoy que el movimiento obrero perdió en agosto último «la oportunidad histórica de constituir una CGT verdaderamente unida y fuerte» y se pronunció por la necesidad de materializar «una agenda que contenga propuestas concretas para fortalecer a la industria nacional, controlar las importaciones y generar verdadero empleo decente».
Sasia señaló en declaraciones a Télam que «las importaciones indiscriminadas afectan a varias industrias y actividades» y ratificó la necesidad de convocar extraordinariamente al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar «su nuevo valor», y de percibir «un doble aguinaldo en lugar de un bono».
«Eso implica un proyecto que no pudo lograrse de forma previa al Congreso cegetista del 22 de agosto último, que hubiese significado la real unidad y fortaleza del movimiento obrero. Pero el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) -del que es referente- continuará levantando esas banderas», aseguró Sasia.
El jefe ferroviario afirmó que el triunvirato cegetista conduce pero «no tiene agenda y, los temas que discute, son paliativos».
«La agenda y el debate deberían ser más profundos, porque la situación lo amerita», añadió el dirigente, quien condenó «los despidos y suspensiones y el trabajo no registrado» y subrayó que «la verdadera unidad gremial pasa por objetivos primarios y claros, presentes y futuros, y no por los hombres o nombres».
Sasia se opuso al bono de fin de año de 1.000 pesos y reivindicó las negociaciones paritarias de la totalidad de los sectores, a la vez que se pronunció por debatir políticas salariales de cada actividad; por la defensa de la industria nacional; la formación y capacitación juvenil; el empleo joven y profundos cambios del tributo a las Ganancias a partir de «una reforma real».
«El movimiento obrero debe estar a la altura de las circunstancias y levantar otra vez las banderas de Juan Perón. Debe situarse al frente de las problemáticas por las que hoy nadie trabaja, criticar lo que está mal y proponer cambios», concluyó.