Se fugaron 21 presos de una cárcel en Venezuela
Ocurrió en la localiad de Macaray, al norte del país luego de la muerte de 68 personas en calabozos de Carabobo. Además, se llevaron tres armas y una moto.
- Sin categoría
- Mar 31, 2018
Un total de 21 detenidos se fugaron ayer de una comisaría en la ciudad de Maracay, en el norte de Venezuela, y se llevaron tres armas y una moto, informaron hoy las autoridades.
La fuga tuvo lugar un día después de la muerte de 68 personas en los calabozos de una comisaría en el céntrico estado Carabobo, en una de las mayores tragedias de este tipo en los últimos 25 años en el país.
«Notificar que 21 privados de libertad lograron evadir la estación policial de la zona centro y estamos en el proceso de las pesquisas en colaboración con el resto de los demás organismos de seguridad ciudadana del municipio y del Estado», declaró hoy el director de la Policía del municipio de Girardot, Donan Conde, a Unión Radio.
Conde informó que uno de los prófugos se entregó a los grupos de búsqueda desplegados.
«Estaba en las adyacencias, la comunidad lo vio y él mismo manifestó que se quería regresar y se entregó a la comisión», explicó.
Reveló que los fugados se llevaron «tres armas de fuego y una moto», vehículo que «ya se recuperó», y descartó que los detenidos estén hacinados en los calabozos, según reporte del diario El Nacional y la agencia de noticias EFE.
«Hay cuatro calabozos y fueron distribuidos los privados en los cuatro calabozos y lógicamente tenían cierta movilidad dentro de los mismos calabozos; no estaban hacinados como tal», defendió.
El Observatorio Venezolano de Prisiones cifra la población reclusa en los calabozos policiales sobre los 32.600 detenidos para un cupo que oscila sobre los 8.500 sitios.
Los familiares de los presos desconocen la situación actual y se encuentran a la espera de información oficial de las autoridades.
Dos de los reclusos que se fugaron fueron vueltos a apresar por efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), informó el Comisario Supervisor Danan Conde.