Tragedia: una niña de cinco años pereció en medio de un ataque a balazos
El terrible episodio tuvo lugar frente a una finca ubicada en Ávalos al 1800. Dos personas dispararon a mansalva desde una moto y uno de los plomos impactó en el rostro de la pequeña. La niña fue trasladada al Víctor J. Vilela, pero no logró sobrevivir.
- Sin categoría
- Jul 4, 2018
Foto: twitter @JoseljuarezJOSE
Una ataque a balazos ocurrido este miércoles a la madrugada en el barrio Casiano Casas terminó en una tragedia inexplicable. Uno de los plomos impactó contra una niña de 5 años y terminó con su vida.
El terrible episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Ávalos al 1800. Según las fuentes oficiales, todo comenzó cuando una moto Honda Tornado, con dos ocupantes, detuvo su marcha frente a la finca y, sin mediar palabra, uno de ellos sacó un arma y abrió fuego indiscriminadamente. Luego se dieron a la fuga a gran velocidad.
Pero, en medio de la brutal balacera quedó una niña de cinco años, que fue alcanzada por uno de los plomos que impactó de lleno en su rostro. La madre de la criatura, una joven de 22 años, la recogió del piso donde cayó desvanecida, y la trasladó por sus propios medios al Hospital Alberdi donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en pómulo izquierdo.
Sin embargo, dado el grave estado de la nena, fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue internada en cuidados intensivos. A pesar de los intentos de los médicos, la pequeña no logró sobrevivir y, a las 6.30 dio su último suspiro.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el lugar fue secuestrada una motocicleta Honda Tornado, similar a la descripta por los vecinos, y efectivos de la Policía de Investigaciones secuestró varias vainas servidas. Por el hecho, no hay ningún detenido, pero se ordenaron medidas de investigación en relación a la motivación del ataque y la identidad de los agresores.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). En el lugar levantaron vainas que serán peritadas y se ordenó la toma de testimonios de posibles testigos del hecho.