SáBADO, 30 DE NOV

Transporte venderá 40.000 toneladas de material ferroviario en desuso

El objetivo es "despejar los terrenos para construir más viviendas y muy positivo en materia de cuidado del medio ambiente", expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en declaraciones a un matutino porteño.

El Ministerio de Transporte de la Nación venderá 40.000 toneladas de material ferroviario obsoleto -lo que representa sólo el 10 por ciento de la chatarra acumulada en poder del Estado nacional- con el objetivo de despejar terrenos que puedan ser utilizados para viviendas del Plan Procrear o para reinstalar talleres de mantenimiento de vías y trenes.

Según publicó hoy un diario porteño, se trata de implementos en desuso que se oxidan en almacenes, depósitos y estaciones ferroviarias de todo el país, entre los que hay motores de locomotora, coches, materiales de vía, repuestos, mobiliario, herramientas y maquinarias.

El llamado a licitación para la venta de este material -el primero en siete años- cerró el pasado 12 de mayo y la adjudicación se conocerá en los primeros días de junio.

«Es fundamental que nos hagamos cargo de esta chatarra que venía acumulándose hace años, para poner en valor talleres y predios que nos permitan mejorar el servicio y el mantenimiento de trenes de pasajeros y de cargas. Tendrá además un impacto muy positivo en materia de cuidado del medio ambiente», indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en declaraciones reproducidas por el matutino.

Es que la pila de artefactos de hierro es no solamente un foco infeccioso sino una fuente de contaminación visual para los vecinos.

Y si bien el material a la venta no es apto para su reutilización ferroviaria, sí es muy valioso para las empresas siderúrgicas que utilizan la chatarra como uno de los insumos para producir acero.

Últimas Noticias