Trump enfurecido tras anuncio crítico del New York Times en los Oscar
El presidente de Estados Unidos llamó "fracasado" al periódico tras un aviso publicitario institucional con críticas sugeridas al mandatario. Desde la campaña previa a las elecciones que el magnate se viene enfrentando públicamente con la prensa.
- Sin categoría
- Feb 27, 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó «fracasado» al diario The New York Times, como respuesta al anuncio que el periódico divulgó este domingo, con motivo de la entrega de los premios Oscar, un aviso publicitario institucional con críticas sugeridas al mandatario.
«Por primera vez el fracasado The New York Times publicó un aviso (uno malo) para salvar su decaída reputación», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
«Traten de informar con exactitud y de forma equitativa», exhortó el mandatario.
El jefe de la Casa Blanca reaccionó de ese modo al anuncio de que el diario emitió en la televisora ABC, durante la transmisión de la entrega de los premios Oscar, una pieza publicitaria titulada «La verdad es dura».
El aviso del periódico finaliza con las frases: «La verdad es dura», «La verdad es difícil de encontrar», «La verdad es difícil de saber» y «La verdad es más importante ahora que nunca», informó la agencia DPA.
Ya desde la campaña previa a las elecciones de noviembre pasado, Trump se enfrentó públicamente con la prensa en general y con varios de los principales medios -The New York Times incluido- en particular.
El mandatario suele reaccionar a la publicación de informaciones negativas sobre el gobierno afirmando que se trata de «noticias falsas» y a principios de este mes calificó a la prensa de «enemigo del pueblo estadounidense».
Trump anunció ayer que no irá a la cena de los periodistas acreditados en la Casa Blanca, programada para el 29 de abril, lo que significará la ruptura de una larga tradición que cumplieron puntualmente sus antecesores.
«No hay ninguna razón para que él vaya, a sentarse y fingir que será otro sábado por la noche; sería ingenuo pensar que que podemos ir todos a una sala por un par de horas y pretender que no hay esta tensión» con los medios, afirmó Sarah Huckabee Sanders, una vocera de la Casa Blanca.
Trump no fue elegido «para gastar su tiempo con reporteros y celebridades», subrayó la funcionaria en declaraciones a la ABC citadas por la agencia ANSA.
A juicio de Kuckabee, Trump «es un presidente que hizo campaña hablando directamente a los estadounidenses y exactamente en esto seguirá gastando su tiempo».
«En vez de ir a perder una noche haciendo eso (la comida con los periodistas), pienso que pasará concentrándose sobre aquello que puede hacer para mejorar a Estados Unidos», agregó la vocera.